PRODUCTOS RAMO S.A.S – NIT 860.003.831-8
Oficina Alcázares: Carrera 27A No. 68-50
PBX (57) 1 437 5700 Bogotá D. C.
Atención al cliente 437 5777 - serviciocliente@ramo.com.co
Fabrica: Calle 3 No. 24-08 Mosquera – PBX 437 7777

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

www.tiendaramo.com

 

El uso de la página web www.tiendaramo.com, así como las comunicaciones y transacciones comerciales que se deriven de su uso por cualquier mensaje de datos estará regido por los términos y condiciones que aquí se detallan.

 

El uso por parte de cualquier persona (en adelante el USUARIO) del sitio web www.tiendaramo.com, (En adelante “PÁGINA WEB”) constituye la aceptación y acuerdo pleno e incondicional por parte del USUARIO de los siguientes Términos y Condiciones de Uso de la PÁGINA WEB:

 

El acceso y/o uso de la PÁGINA WEB atribuye a quien accede la condición de USUARIO, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones de Uso de la PÁGINA WEB así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan Términos y Condiciones Uso de la PÁGINA WEB, cuando así suceda, en relación con todos los servicios y contenidos en PÁGINA WEB.

 

El responsable de la PAGINA WEB es PRODUCTOS RAMO S.A.S. sociedad identificada con el NIT 860.003-831-8 (en adelante “RAMO”), empresa dedicada principalmente a la fabricación y venta de productos alimenticios para el consumo humano.

 

RAMO se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier tiempo. Cada vez que el USUARIO acceda a la PÁGINA WEB, deberá revisar estos términos y condiciones, y en caso de no estar de acuerdo con ellos, deberá suspender el uso de la PAGINA WEB, y no realizar la compra de productos a través de la misma.

 

Condición de acceso y uso del servicio.  El uso de la PÁGINA WEB será realizado única y exclusivamente por iniciativa y voluntad propia del USUARIO, quien elegirá por voluntad propia los productos a comparar, será responsabilidad del mismo ingresar su información personal.

 

El empleo que el USUARIO haga de la PÁGINA WEB estará bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. El USUARIO se comprometerá a usar la PÁGINA WEB de conformidad con las leyes, buenas costumbres, los presentes términos y condiciones.  El USUARIO no podrá usar la PÁGINA WEB con la finalidad de realizar actividades ilícitas. El USUARIO no deberá usar cualquier mecanismo, software, o rutina para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de la PÁGINA WEB. El USUARIO deberá notificar a RAMO de manera inmediata cualquier anomalía que advierta con el uso de la PÁGINA WEB, o uso no autorizado de su perfil de USUARIO o contraseña.

 

Cobertura y horario.  La cobertura del servicio de entrega de pedidos a domicilio está limitada a la ciudad de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y Chía. No se realizará entrega de pedidos a domicilio por fuera del área de cobertura.  El horario de operación de la PÁGINA WEB será de veinticuatro (24) horas de lunes a domingo, no obstante RAMO podrá suspender la operación del servicio de venta a domicilio a través de la PÁGINA WEB por el lapso de tiempo que estime necesario y sin previo aviso.

 

Tiempo y lugar de entrega de los productos. Los productos serán entregados en la dirección que sea suministrada por el USUARIO en un plazo aproximado de 48 horas contados desde las 8am del día siguiente en que se realizó el pedido de los productos en la PAGINA WEB, la entrega se realiza de Lunes a Sábado de 8am a 6pm.RAMO no promete realizar la entrega de los productos en un tiempo mínimo determinado, la duración de la entrega de los productos estará sujeta a factores de disponibilidad de productos, domiciliarios y a condiciones de tráfico y meteorológicas existentes al momento de realizar la colocación del pedido u orden de compra. 

 

El USUARIO deberá indicar con exactitud la dirección o lugar de entrega de los productos debiendo estar dentro del área de cobertura.  Si la dirección no se encuentra dentro del área de cobertura RAMO no realizará la entrega de los productos.  RAMO realizará la entrega de productos únicamente en domicilios privados; no realizará entrega de los mismos en espacio público ni en lugares abiertos al público.  Los productos únicamente serán entregados al USUARIO. El USUARIO podrá ser contactado por RAMO o el domiciliario a través de llamada telefónica para realizar una entrega oportuna. 

 

Productos. Los productos serán anunciados en la PÁGINA WEB mediante fotografías que sirven de referencia, indicando su Precio Unitario; su entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario los mismos. El USUARIO podrá elegir los productos que desee en las cantidades seleccionadas divulgándole un resumen de su orden de compra con el total de productos, precios, descuentos y recargos que correspondan, momento en el cual, el USUARIO podrá cancelar la transacción o confirmarla.  Para realizar una entrega a domicilio, debe existir un pedido mínimo de COP$24.999 en el valor total de venta.

 

Promociones. Las promociones en los establecimientos de comercio y Tiendas RAMO podrán no coincidir ni aplicar a las ventas y comercialización de productos en la PÁGINA WEB y viceversa.

 

Precios y Medios de pago.  Los productos ofrecidos en la PÁGINA WEB tienen un precio indicado al momento de adquirir tales productos. Los precios incluirán los impuestos aplicables según la legislación vigente. 

 

Los medios de pago aceptados son dinero en efectivo. El precio total del pedido u orden de compra colocada por el USUARIO deberá pagarse al domiciliario al momento de la entrega de los productos y como requisito previo para la misma.

 

Exclusión del derecho de retracto. Conforme al artículo 47, numerales 4 y 6 de la ley 1480 de 2011, no aplica el derecho de retracto en la venta de productos perecederos a domicilio a través de la PÁGINA WEB.

 

Devoluciones y garantías. Los productos faltantes o productos sin disponibilidad no se cobrarán, sin que se requiera aviso al cliente, pero este si puede comunicarse a servicio al cliente para reclamaciones o quejas.

Para solicitudes de devoluciones por favor comunicarse a las líneas de Servicio al cliente que tenemos habilitadas en la página web.

 

Cancelación de la orden de compra o pedido. Los pedidos ya realizados podrán ser cancelados o modificados máximo dentro de las 24 horas siguientes en que el pedido fue confirmado a través de la página web, para lo cual el usuario deberá comunicarse a las líneas telefónicas Línea telefónica 018000180535, Bogotá 7482000, en los siguientes horarios de 8am a 4pm.

 

Propiedad. Todos los contenidos de la PÁGINA WEB, a excepción de la información de los productos comercializados, incluyendo más no limitándose a los siguientes: textos, gráficos, audio, video, software, datos, y cualquier otro material [en adelante “contenido”], está protegido por las normas vigentes y aplicables de derecho de autor, marcas, lemas, nombres comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual, sin que le esté permitido al USUARIO divulgar, usar, copiar, reproducir, modificar, remover, o participar en cualquier explotación comercial a cualquier título la totalidad del Portal de Internet o sus contenidos de manera parcial o total en cualquier tiempo y territorio, abarcando todas las formas de divulgación y uso por cualquier medio y tecnología existente y futura.

 

La marca RAMO y las de los demás de los productos que se anuncian en la PAGINA WEB son propiedad única y exclusiva de PRODUCTOS RAMO S.A.S., debidamente protegida por las normas de propiedad industrial en la República de Colombia. El uso y acceso del USUARIO a la PÁGINA WEB no otorga a éste licencia ni permiso de uso de la misma en ninguna forma, ni en cualquier tiempo ni territorio, salvo consentimiento expreso y escrito de su titular.

 

Notificaciones. El USUARIO permitirá que RAMO envíe a su correo electrónico o vía SMS o mediante llamas telefónicas al número telefónico móvil suministrado al momento de realizar el pedido, notificaciones sobre confirmación de pedido, estado del pedido y demás que sean necesarias para la entrega de los productos al USUARIO, así como todos los demás eventos que ocurran en la PÁGINA WEB y en relación con los servicios de comercialización y distribución prestados por RAMO a través de la PÁGINA WEB y sus establecimientos de comercio, incluyéndose promociones. Igualmente, se autoriza que el domiciliario u RAMO le contacten por vía telefónica para lo aquí señalado o confirmar detalles del pedido o dirección de entrega frente a los que haya inquietudes o dificultades.

 

Disponibilidad del Servicio. RAMO no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la PÁGINA WEB, ni que este acceso sea libre de errores o que el servicio o el servidor disponibles, estén libres de virus u otros agentes nocivos. Cuando el USUARIO acceda a la PÁGINA WEB, será responsabilidad del mismo, tomar las medidas pertinentes para evitar y/o corregir los efectos indeseados de dichos agentes.  RAMO advertirá previamente, cuando sea posible hacerlo, las interrupciones en el funcionamiento de la PÁGINA WEB y los servicios ofrecidos.  RAMO no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la PÁGINA WEB que puedan producir alteraciones en su dispositivo móvil y la información alojada en él.

 

Limitación de responsabilidad. RAMO no será responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, incidental, especial o consecuencia que sufra el USUARIO proveniente o relacionado con el uso de la PÁGINA WEB ni la suspensión o terminación parcial o total de la operación de la PÁGINA WEB y el servicio de venta a domicilios.

 

Ley aplicable. La PÁGINA WEB y su operación es propiedad de Productos Ramo S.A.S. sociedad establecida en la República de Colombia. Cualquier diferencia o reclamación derivada de su uso, se dirimirá de acuerdo con la legislación y tribunales de dicho territorio.

 

Contacto (PQRs). Para cualquier novedad, inquietud, sugerencia, queja o reclamo relacionado con los productos, la operación, y los contenidos de la PÁGINA WEB, el USUARIO deberá contactar a RAMO a través de los siguientes medios: Línea telefónica 018000180535, Bogotá 7482000, correo electrónico serviciocliente@ramo.com.co RAMO dará respuesta dentro de los plazos legales previstos.

 

Protección y privacidad de datos. La información que suministren los USUARIOS durante el uso de la PÁGINA WEB está sujeta a la Política de Privacidad y/o Tratamiento de Datos Personales de RAMO, disponible en el Portal http:// https://www.ramo.com.co/politica-habeas-data/.

 

RAMO realizará su mejor esfuerzo humano y técnico para proteger el derecho a la divulgación de los datos personales del USUARIO que suministre de manera voluntaria al momento de ingresar los datos personales en la PÁGINA WEB, de tal manera que se proteja el acceso no autorizado y/o el hurto o usos ilícitos o no permitidos de dicha información.

 

El USUARIO reconoce que el suministro de sus datos personales lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características de la PÁGINA WEB, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá sus datos personales, la cual podrá ser usado por RAMO en los términos aquí establecidos. Con la aceptación de los presentes términos y condiciones el USUARIO autoriza expresamente a RAMO a ingresar y administrar los datos personales proporcionados en sus bases de datos.

 

RAMO no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema de la PÁGINA WEB.

 

Los datos personales suministrados por los USUARIOS podrán ser usados por RAMO o por terceros que realicen procesos operativos o administrativos para RAMO con el fin de validar y verificar la información, entregar los productos comprados en la PAGINA WEB, o como medio de contacto RAMO o con quienes deba compartir la información pues son quienes realizan la entrega. RAMO no usará los datos personales con fines distintos a los previstos.

 

Vigencia. La última modificación a los términos y condiciones aquí contenidos se ha realizado el 15 de abril de 2020, entrando en vigor de manera inmediata para todos los USUARIOS a partir de dicha fecha.